SINOPSIS
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que otro hijo suyo más pequeño, Billy, reciba clases de boxeo. A Billy, sin embargo, le atrae más el baile que el boxeo.
Un día, en el gimnasio, Billy se fija en una clase de danza que está impartiendo la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo. Invitado a participar por la hija de la profesora, Billy se interesa por esa actividad. La familia intenta por todos los medios que Billy se aleje de ese ambiente de «niñas» y le obligan a cuidar a se senil abuela. En cierto momento, Billy se impone y demuestra a su padre su deseo de bailar ante todo. Desde ese momento, la familia, superando prejuicios, le apoya a costa de grandes dificultades sociales y económicas.
CRITICA
Sin duda ha sido toda una revelación esta película, no por su evidente calidad, sino porque la historia es un conjunto de historias centradas en el niño bailarín. Su emotividad es muy necesaria, y aunque algunos podrían acusarla de demasiado sensible, he de decir que aún siendo realmente dulce cada plano transmite una dureza increíble, una dureza de amor y de ternura. Mis ojos parecían un mar lleno de lágrimas en numerosas escenas.
Lo mejor: Jamie Bell (el niño) sin duda alguna. Verlo actuar (y bailar) te quita el hipo. Julie Walters también está perfecta, y la química que tiene con el chico es un punto a favor para la cinta.
MI CRITICA
Yo personalmente creo que no hay sexos para los deportes y mucho menos para el baile, y por
bailar no tienen que ser mucho menos,simplemente piensan de forma distinta que otros hombres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario